Sintomas de cancer que las mujeres deben conocer

02

El cáncer, que se ha transformado en la segunda causa de muerte en el mundo, por ello su concientización es esencial para prevenirlo, ya que su detección temprana se traduce en un mejor tratamiento, en particular en el caso de las mujeres que se encuentran afectadas por dos tipos muy comunes, el cáncer de mama y de cuello de útero.

Aunque los estudios de rutina como el Papanicolaou y las mamografías son importantes, para los canceres de mama y útero, no alcanzan para la protección otros tipos de cánceres. Por ello debemos conocer o tener muy en cuenta los

factores que se han definido como causantes del incremento de riesgo a desarrollar cáncer para prevenirlo, dichos factores son; fumar, la exposición a la radiación, el alcohol y las infecciones crónicas, como una mala dieta y la obesidad.

Aquí les dejo un lista de 8 síntomas de cáncer, que por lo general las mujeres pasan por alto y de haber una recurrencia frecuente de dichos síntomas, entonces será el momento de programar una visita al médico para realizar los estudios puntuales.

Síntomas de cáncer;

1. Pérdida inexplicable de peso, pérdida de apetito, debilidad o fatiga.

2. Ulceraciones orales o lesiones en la boca que no sanan.

3. Dificultad para tragar.

4. Ganglios linfáticos inflamados a nivel del cuello, axilas o nodos localizados en cualquier otra parte del cuerpo, así como hinchazones anormales.

5. Cualquier bulto en el pecho o secreción del pezón.

6. Tos con esputos de sangre.

7. Hinchazón, dolor y sangrado rectal.

8. Sangrados; menstrual demasiado abundante o sangrado inter-menstrual, post coital, en la orina o las heces.

http://libriandogratis.blogspot.com/