Vitíligo la enfermedad de Michael Jackson


Michael Jackson fue diagnosticado en 1986 con vitíligo y en una entrevista de 90 minutos con Oprah Winfrey en febrero de 1993, Jackson desestimó las sugerencias de que su piel era blanqueada, admitiendo por primera vez que tenía la enfermedad.

Con dicha admisión intentó promover el conocimiento de la enfermedad vitíligo, ya que era una enfermedad relativamente desconocida hasta entonces.

Su famoso guante blanco más allá de imponer una moda, tenía como finalidad cubrir su mano para que no se puedan ver los signos de...
la enfermedad en ella.

Que es el Vitíligo es una condición crónica que causa el trastorno de despigmentación a modo de parches en la piel, se origina cuando los melanocitos, que son las células responsables de la pigmentación de la piel y derivan de la cresta neural, mueren o pierden su funcionalidad.

Precisar la patogénesis o causa del vitíligo es complejo y aún no se comprenden totalmente, pero hay algunas pruebas que sugiere una posible causa por combinación de factores autoinmunes, genéticos y ambientales, siendo común también es común en personas con trastornos de tiroides.
Se considera que menos del 1% de la población mundial la padece.

Signos y síntomas
El síntoma más notable de vitíligo es despigmentación presentándose a modo de manchas de la piel y que se produce en las extremidades. Aunque inicialmente los parches son pequeños, suelen ampliar y cambiar de forma.

Cuando la piel las lesiones se producen, son más prominentes en la cara, manos y muñecas. Despigmentación es especialmente notable en torno a los orificios de cuerpo, como la boca, ojos, nariz, genitales y el ombligo.

Suele presentar algunas lesiones con hiperpigmentación alrededor de los bordes, siendo similar en apariencia a la lepra, y como tal (en los países donde la lepra es frecuente), las personas con vitíligo pueden ser estigmatizados por las similitudes en apariencia.

En lo que respecta a daños psicológicos, el vitíligo puede tener una incidencia significativa en la salud mental de un paciente, llevándolo a el estrés psicológico que puede incluso dar lugar a un individuo cada vez más sensibles, pudiendo experimentar depresión y trastornos del estado de ánimo similares.

Imagen

Escrito por: Oscar.E

http://libriandogratis.blogspot.com/