Que es, el calcio biodisponible (Part I)

La biodisponibilidad se refiere a cuán bien el sistema digestivo puede absorber el calcio. Esa absorción depende del nivel total de calcio en un alimento y del tipo de alimento específico que se consume. Los alimentos difieren en su capacidad de mejorar o impedir la absorción de calcio.

Por ejemplo, el cuerpo generalmente es efectivo absorbiendo calcio de productos lácteos, lo que significa que la biodisponibilidad de esos alimentos es alta.

El cuerpo no es tan efectivo absobiendo calcio de otros alimentos, tales como espinaca, patatas dulces, frijoles, pan sin levadura, frijoles crudos, semillas y nueces. La biodisponibilidad de esos alimentos es menor en términos de calcio, en comparación con la leche o los productos lácteos.


Es necesario consumir mayores cantidades de los alimentos con un nivel de biodisponibilidad bajo para obtener la misma cantidad de calcio en el cuerpo. Por ejemplo, hay que comer 15.5 tazas de espinaca para obtener la misma cantidad de calcio que se obtiene de un vaso de 8 onzas de leche.

Hay que comer 2.5 tazas de frijoles de soja cocinados para obtener la misma cantidad de calcio que se obtiene de una taza de yogurt natural y sin grasas.


Via| nih

http://libriandogratis.blogspot.com/